Colegio San José celebró primeras comuniones a alumnos de enseñanza básica

El día sábado 01 de diciembre, en un clima de solemnidad y de mucha emoción, se realizó en la Capilla del Colegio San José de San Javier, la celebración de la eucaristía en la que niños y niñas de la comunidad reciben por primera vez a Jesús en su corazón.

Esta ceremonia fue presidida por el capellán del establecimiento Padre Juan Pérez Núñez. En ella, 22 niños y niñas de entre 5° y 8° Básico recibieron su Primera Comunión luego de dos años de preparación en cercana compañía de sus familias y de sus catequistas.

En la celebración litúrgica, el Padre Juan, los invito a estar siempre cerca de Jesús por medio de la Eucaristía permanente, transformándose en discípulos y misioneros de la Buena Noticia de Jesús. Durante la ceremonia los niños también recibieron una cruz como signo del compromiso de participar permanentemente en la Eucaristía y en la vida de la Iglesia.

Finalmente, quienes acompañaron en la eucaristía la profesora Macarena Cancino Torres, encargada de catequesis familiar, sus catequistas y compañeras Dhagmar Vargas y Camila Soto, además, se contó también, con la presencia del director Sergio Navarrete Valenzuela y encargado de pastoral Ernesto Rodríguez Jaque.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close