Canadiense Teck vende 30% de Quebrada Blanca a firmas japonesas para impulsar proyecto

La minera canadiense Teck dijo el martes que las firmas japonesas Sumitomo Corporation y Sumitomo Metal Mining adquirirán una participación indirecta del 30 por ciento en Quebrada Blanca (QBSA) en Chile, lo que permitirá impulsar un nuevo proyecto cuprífero.

QBSA utilizará los ingresos iniciales de la transacción, en una operación valorada en 1.200 millones de dólares, para financiar la construcción del proyecto QB2, ubicado en el extremo norte del país, que el directorio de Teck ha aprobado y empezaría a producir en 2021.

“QB2 es uno de los principales activos de cobre no desarrollados del mundo y esta transacción confirma aún más el valor del proyecto”, dijo Don Lindsay, presidente de Teck en un comunicado.

“Esta asociación reduce significativamente el riesgo de la inversión de Teck en el proyecto, mejora la economía de nuestro proyecto”, agregó.

El costo de capital para el desarrollo del QB2 se ha estimado inicialmente en 4.739 millones de dólares, con una producción promedio anual de cobre equivalente a 316.000 toneladas de cobre fino durante los primeros cinco años.

La propiedad del proyecto, una vez aprobada la transacción por reguladores, quedará en un 60 por ciento en manos de Teck, un 30 por ciento entre Sumitomo Metal Mining/Sumitomo Corporation y un 10 por ciento pertenecerá a la minera estatal chilena Enami.

Reuters

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close