Niños del jardín infantil Talquino fueron apadrinados por diversas instituciones Gubernamentales

En el marco de la campaña de Navidad “Apadrina una Carta” de CorreosChile, organismos como Desarrollo Social, Segegob, Injuv, Sernameg, Culturas y Fosis cumplieron los deseos de un centenar de niños.

Una verdadera fiesta de Navidad se vivió en el jardín Payasito de Talca, donde sus niños y niñas fueron apadrinados por diversas instituciones de gobierno encabezadas por la Seremi de Desarrollo Social, cumpliendo con sus deseos en el marco de la campaña “Apadrina una Carta” de CorreosChile.

Una obra de teatro, juegos de burbujas, globofexia, malabares, lambe lambe y por supuesto el arribo del Viejito Pascuero para la entrega de los regalos, fueron la fiesta perfecta para el centenar de menores que tuvieron una inolvidable jornada.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, señaló que “como oficina apadrinamos a un curso e invitamos a otros servicios, como Gobierno, Fosis, Injuv, Culturas, Sernameg y Junji, quienes voluntariamente se sumaron para no solamente apadrinar a los cursos restantes sino que también llevarles una fiesta de alegría para los niños y niñas del jardín”.

Además, Prieto aprovechó la instancia para hacer un llamado a la comunidad a que vaya a retirar cartas a CorreosChile en Talca y Linares, ya que la campaña vence este 21 de diciembre. “La idea es que todos puedan cumplir su deseo de Navidad y la campaña Apadrina una Carta es una buena instancia para ser solidarios”, enfatizó.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “el llamado es que la ciudadanía se comprometa también a colaborar con quién más lo necesita. Es tan fácil hacer feliz a una familia y a un niño, que si uno hace un pequeño esfuerzo adicional y colabora, la satisfacción es muy grande, el corazón se llena de alegría. Estamos muy contentos de poder ser parte de esta actividad que está promoviendo el seremi de Desarrollo Social y como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos hemos propuesto en poner a los niños primero, hacerlos felices y en eso estamos trabajando fuertemente”.

AGRADECIMIENTOS

La directora (s) del jardín, Mariela Concha, sólo tuvo palabras de elogio para la iniciativa solidaria. “Es cosa que vean sus caras. Ha sido una hermosa jornada donde además pudieron participar los apoderados y sus hijos que quedaron fascinados”, sostuvo la docente.

La tradicional campaña de Navidad de CorreosChile nació hace 26 años y solo el año pasado entregó regalos a más de 35 mil niños, cifra que se espera superar este 2018, por lo que hay plazo hasta el viernes 21 de diciembre para retirar cartas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close