Gobierno prevé caída en precios de los combustibles al menos hasta febrero

Los precios de los combustibles caerán de manera consecutiva al menos hasta fines de febrero, lo que debería reflejarse en menores presiones inflacionarias, dijo el miércoles el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Chile, que importa casi la totalidad de los combustibles que consume, se ha visto beneficiado en las últimas semanas por la baja en los precios globales del petróleo, a lo que se suma una mayor apreciación de la moneda local frente al dólar.

“Vamos a tener una caída en el precio de los combustibles al menos hasta fines de febrero. ¿Qué significa esto? (…) Que vamos a tener un acumulado (desde octubre 2018 a fines de febrero) de más de 0,5 por ciento de menor inflación por efecto de la caída de los precios”, dijo a periodistas Larraín.

El funcionario agregó que todos los convenios indexados a la Unidad de Fomento (instrumento medido en pesos y que se reajusta por la inflación mensual), como los créditos y seguros, también deberían ser beneficiadas por las menores presiones inflacionarias provenientes de los combustibles.

Los anuncios del ministro se conocen un día después de divulgarse que los precios al consumidor cayeron un 0,1 por ciento en diciembre, mientras que la inflación anual alcanzó a un 2,6 por ciento, por debajo del centro del rango de 2,0 a 4,0 por ciento que maneja el Banco Central.

Reuters

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *