Municipalidades de Villa Alegre y San Javier realizaron sus cuentas publicas

Con un día de diferencia, los municipios del Valle del Loncomilla entregaron los gastos e inversiones del periodo 2018

Villa Alegre

Imagen: Municipalidad de Villa Alegre
Imagen: Municipalidad de Villa Alegre

El 19 de Abril se realizo el resumen de un año de gestión de la alcaldía tuvo lugar en el Teatro Municipal de la comuna, allí se desarrolló la Cuenta Pública Anual con los hitos más trascendentes del 2018 para la comuna.

Además de los avances en salud, se expuso acerca de la Educación y la Cultura, del Transporte y del Desarrollo Comunitario, entre otros ítems, con cifras que permitieron cuantificar las inversiones económicas y de crecimiento local.

Sólo en 2018, Villa Alegre tuvo ingresos que superaron los 4 mil millones de pesos, En Educación, el presupuesto bordeó los 8 mil millones y en Salud alcanzó los 3 mil 635 millones de pesos.

Una cuenta pública ofrecida a representantes de todos los sectores de la comunidad, donde se mostró toda la inversión municipal, por servicio y por departamento. Instancia que evidenció todos los ingresos y egresos económicos y sociales que fortalecen el crecimiento comunal.

San Javier

En dependencias del TMSJ, la primera autoridad de San Javier, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, realizo la Cuenta Pública 2018, ante su concejo municipal en pleno y un teatro repleto de dirigentes sociales, deportivos, vecinales, vecinas y vecinos de la comuna.

La Cuenta Pública, el alcalde dio cuenta a los vecinos, vecinas, las y los concejales, sobre la labor realizada por la municipalidad durante el último año y la marcha general del municipio. 

La ceremonia ademas de estar presentes el concejo municipal en pleno, contó con la presencia de la señora esposa del alcalde, Mónica Jara Pedreros, los parlamentarios, Jaime Naranjo, Manuel Matta y Rolando Renteria. Además del Presidente del Consejo Regional (Core) del Maule, Cesar Muñoz y los Cores, Rodrigo Hermosilla, Cecilia Parham y Edgardo Bravo.

Ademas se rindió un homenaje postumo, al concejal Ronaldo Abraham, cuyo fallecimiento fue producido por un cáncer en mayo del 2018.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close