Estudiantes de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva recibieron charla de Conatea

La charla estuvo orientada en entregar recomendaciones para que puedan enfrentar de buena forma el trabajo en salas de clases.

Hasta las dependencias del CFT Estatal del Maule llegaron integrantes de Conatea, Corporación Nacional del Trastorno Autista de Linares, para exponer sobre el tema a los estudiantes de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, jornada diurna.

En la ocasión estuvo presente Marcela Troncoso, Presidenta de Conatea, quien realizó una charla a los estudiantes de la carrera, orientada en entregar recomendaciones para adaptaciones curriculares para que en el futuro puedan ser un apoyo para la integración de los niños y jóvenes.

En relación a la actividad, Marcela Troncoso, presidenta de Conatea, expresó: “La verdad es que nosotros como Institución agradecemos la posibilidad, creemos que es una instancia para difundir y sensibilizar a la comunidad, sobre todo a las estudiantes, Técnico en Educación Diferencial, que van a trabajar directamente con nuestros niños”.

Por su parte, la jefa de carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, Blanca Carreño, en relación a la charla indicó: “en realidad tenemos una variedad de estudiantes muy preocupados por atender a la diversidad. Están comprometidos con lo que es la sociedad y obviamente el aporte que ellos puedan hacer a todas las instituciones donde se atienden niños que tienen dificultades o niños que tienen ciertas necesidades, poder acceder a ellos y darles la universalidad del aprendizaje que es uno de los grandes desafíos”.

Estudiantes.

El objetivo de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva es relacionarse con diferentes organizaciones que trabajen con brindarles oportunidades a las personas para mejorar el desarrollo y desempeño social.

En relación a la actividad, Marta Muñoz, estudiante de la carrera, indicó que fue una muy buena charla que les permitió conocer sobre el Trastorno del Espectro Autista, que es el tema con el que más se identifica la Corporación, además que este es un tema que como carrera lo tienen que estudiar y conocerlo en profundidad les entrega un valor agregado como estudiantes del CFT Estatal.

Por su parte, Pabla Flores, de la misma carrera manifestó: “fue muy interesante porque creo que el CFT del Maule nos está dando todas las herramientas para el día de mañana salir al campo laboral preparados para todos estos temas, especialmente con los niños con TEA, que ahora en estos tiempos es donde más se necesitan personas adecuadas para trabajar con ellos”.

Conatea acoge a niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger. En la actualidad cuenta con más de 70 inscritos, a quienes se les entrega terapias en forma gratuita, a través de un equipo multidisciplinario, quienes trabajan potenciando las habilidades.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *