San Javier es reconocida en el Centenario de la Universidad de Concepción.

En horas de esta tarde se llevó a cabo la ceremonia oficial de la celebración del Centenario de la Universidad de Concepción, en dependencias del Teatro Bio Bío, para la cual mediante el Rector de la casa de estudios, Carlos Saavedra, se extendió la invitación al Alcalde Jorge Ignacio Silva Sepúlveda y el Secretario Municipal Fernando Cancino Alegría.

La Ceremonia contó con la presencia de varias autoridades regionales y nacionales, destacando el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve Correa.

Instancia en donde además, se realizó un homenaje a rectores y fundadores valorando el rol que jugó el comité pro-universidad en 1919. En este marco, la UdeC quiso reconocer a las distintas localidades que aportaron, a la fundación de la institución, entre las cuales destaca la comuna de San Javier. Es por esto que en la ceremonia se hizo entrega de la “Medalla Centenario”, junto a otras autoridades representantes de los distintos municipios que apoyaron el nacimiento de la Universidad de Concepción

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *