Funcionarios del reten Melozal realizan charla de educación vial a alumnos de Caliboro Bajo

Se entregaron recomendaciones de autocuidado, a su vez se obsequiaron chalecos reflectantes para los jóvenes.

Los estudiantes de la Escuela rural Camila Matta Vial del sector de Caliboro Bajo, fueron educados en tránsito vial durante la jornada de la tarde de este jueves, por parte del Jefe de Retén de Melozal, el Suboficial Mayor Anthony Silva, quien otorgó lineamientos de autocuidado sobre el buen uso de la bicicleta en las calles.

Algunas de las recomendaciones que se resaltaron, durante la charla realizada, fueron circular por los carriles determinados para bicicletas en calles y rutas, llevar siempre el casco puesto, llevar elementos reflectantes tanto en la bicicleta como en la ropa del usuario y señalizar adecuadamente todas las maniobras.

Estas instancias se están desarrollando en diferentes establecimiento educacionales de la Región, con el objeto de evitar accidentes de tránsito, y cabe mencionar una de las principales problemáticas de las ciudades tiene que ver con la conducción de bicicletas sin las medidas de seguridad necesarias y de manera temeraria, ya que son pocas  las personas que usan casco y elementos reflectantes.

Al finalizar la exposición, se les obsequiaron a los alumnos chalecos reflectantes y material de seguridad respecto a la temática expuesta

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *