Hospital de San Javier exhibirá importante muestra patrimonial

más de 60 piezas patrimoniales las que dan cuenta de lo que ha sido la historia del único recinto hospitalario de la ciudad, las cuales estaran hasta el 31 de mayo en el centro cultural Mario Oltra Blanco

Era 1886 cuando vecinos de la ciudad de San Javier decidieron unir fuerzas para comenzar con la construcción de un recinto hospitalario para la comuna. Finalmente, y gracias a los aportes de la comunidad y del gobierno de la época, un año más tarde los habitantes veían como se inauguraba el Hospital de San Javier, Dr. Abel Fuentealba Lagos.

Hoy con 133 años de historia, el Hospital ha sido el centro neurálgico de los cambios históricos que ha tenido San Javier, cambios que desde hoy y hasta el viernes 31, los habitantes de la comuna podrán conocer a través de la “Muestra de Patrimonio Clínico y Religioso”, en el Centro Cultural Municipal Mario Oltra Blanco.

Son más de 60 piezas patrimoniales las que dan cuenta de lo que ha sido la historia del único recinto hospitalario de la ciudad. En la exposición los visitantes podrán encontrar objetos clínicos y religiosos, estos últimos extraídos desde la antigua iglesia que estaba la interior del Hospital.

El director del Hospital de San Javier, Luis Correa, destacó la oportunidad que tiene la institución de poder ser parte del Patrimonio Cultural de la ciudad: “En nombre del hospital es un honor para nosotros participar y colaborar en esta actividad, que refleja la historia que tenemos como institución y los esfuerzos que se han hecho a lo largo de los años.  Como una institución que es parte de San Javier, es muy satisfactorio que la comunidad conozca lo que hacemos”, sostuvo.

Por su parte, el director del Centro Cultural Muncipal, Mario Oltra, destacó el trabajo desarrollado. “Cultura amable y cercana es el sello de este centro cultural y creo que las cosas van a surgir siempre que esté el ánimo de hacer alianzas y trabajar con las puertas abiertas. Felicito y agradezco el gran trabajo desarrollado para esta exposición”, concluyó.

Cabe destacar que además de la participación del Hospital, quienes visiten la exposición podrán conocer la colección de objetos antiguos del san javierino, Daniel Valladares.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *