INJUV invita a los jóvenes a postular a la nueva edición de los trabajos de invierno de Vive Tus Parques

La iniciativa pretende movilizar a 500 jóvenes a diversas Áreas Silvestres Protegidas del país.

Se viene una nueva versión de los trabajos de invierno de Vive Tus Parques, un programa impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) para promover el voluntariado medioambiental dentro de la población joven.

En esta oportunidad, el desafío estará enfocado en movilizar a más de 500 jóvenes de todas las regiones del país, a trabajar en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, distribuidos en 8 regiones de la zona norte y centro del país, comprendiendo desde la región del Libertador Bernardo O’Higgins hasta la región de Arica y Parinacota. Se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos voluntarios en materias de construcción de infraestructura y equipamiento, acciones en conservación y control de amenazas, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales, a través de un trabajo conjunto entre voluntarios y guardaparques.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, invitó a los jóvenes  a sumarse a esta iniciativa y destacó el trabajo medioambiental de los voluntarios de INJUV. “Queremos invitar a los jóvenes a vivir esta tremenda experiencia de voluntariado, el programa de INJUV, Vive Tus Parques, es una de las iniciativas más icónicas del servicio y  tiene como objetivo fomentar líderes medioambientales, los cuales estén involucrados con el cuidado de las áreas silvestres protegidas de nuestros país. Sin duda alguna debemos destacar el trabajo de voluntariado que ha hecho INJUV en el Maule a través de su staff, que cada vez involucra a más jóvenes consientes de la importancia de proteger y cuidar  el medioambiente”.

Los trabajos voluntarios se realizarán entre los días 18 y 26 de Julio en 8 regiones de la zona norte y centro del país. Para postular debes ingresar  al siguiente link: http://bit.ly/vtpinvierno2019.

Mes del Medioambiente

Durante Junio, el Instituto Nacional de la Juventud  celebrará el mes del medioambiente y realizará diversas actividades relacionadas con el tema, es por esto que el 5 de este mes dio inicio al ciclo de iniciativas en la Fundación la Familia, donde junto a su staff de voluntariado realizaron un trabajo de arborización y recuperación de espacios, para que así los vecinos del sector puedan disfrutar de nuevos pulmones verdes dentro de la comunidad.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *