Municipio de San Javier recibe Certificación Ambiental

La comuna Loncomillana es una de las 6 en la región que han recibido este certificado

En horas de esta mañana y en dependencias del Gobierno Regional, el municipio de San Javier, a traves de su primera autoridad,el Alcalde Jorge Silva recibe la acreditación en Nivel Básico, sumándose al Sistema de Certificación Ambiental Municipal, en donde un total de 23 de las 30 comunas de nuestra región forman parte del Sistema de Certificación Ambiental.

Instancia en donde se contó con la presencia del Intendente de la Región, Pablo Milad Abulesme, Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda Gutiérrez y Alcaldes de los Municipios de Río Claro, Pelarco, Yerbas Buenas, San Clemente y Parral.

Cada uno de esos municipios se implementarán prácticas que vayan en directo beneficio ambiental y por tanto sociabilizar con la ciudadanía local de lo que se ira haciendo.

En nuestra Región seguimos adelante el compromiso de la COP 25 , y por tanto nuestro Pdte. Sebastián Piñera piensa en un Chile medioambientalmente comprometido para nuestras nuevas generaciones” comento el intendente Milad a través de sus redes sociales  .

Cabe destacar que el Municipio Loncomillano ya cuenta desde el 2018 con la Certificación Ambiental Municipal Nivel Básico y en vías de trabajo de la Certificación Ambiental Nivel Intermedio, en donde existen varios proyectos de eficiencia energética, hídrica y de reciclaje para la comuna.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *