50 organizaciones sociales maulinas recibirán financiamiento para sus proyectos colectivos

Dentro de los proyectos adjudicados este año, se encuentran 39 de carácter local, siete regionales, además de cuatro enfocados en seguridad y/o educación vial.

Con una participación superior en comparación a su versión del 2018, el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, entregado por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, cerró su proceso de 2019 con 50 proyectos que tendrán como destino fomentar y potenciar a la ciudadanía en las distintas áreas que estimen fortalecerse.

Durante el proceso 2019 postularon 158 organizaciones, de las cuales, 132 fueron admisibles, para finalmente llegar al número de 50 adjudicadas, entre las que se encuentran 39 de carácter local, siete regionales, además de cuatro enfocados en seguridad y/o educación vial.

Frente a esto, el Secretario Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, Jorge Guzmán Zepeda, señaló que “de verdad, que es un 2019 que tenemos hartos proyectos, muchos de distintas partes de la Región del Maule, pero todos con un solo enfoque, cómo fortalecemos a las organizaciones en el vínculo que ellas generan internamente o cómo ellos también se vinculan con la sociedad. De esa forma creemos que tenemos que construir Chile”.

Entre los montos a distribuir son: cerca de 56 millones de pesos para locales, 21 millones para regionales y 7 millones y medio para los proyectos con fines educativos de seguridad y/o educación vial. Así también, se distribuirán en la región poco más de 85 millones de pesos.

De la misma manera, se ha comunicado a las organizaciones por medio de la División de Organizaciones Sociales y de manera presencial. “Hemos ido a visitarlos y darles estas buenas noticias de forma presencial. La verdad es que estamos muy orgullosos con el trabajo que se ha hecho y muy orgulloso de nuestras organizaciones, quienes con esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo han sacado adelante sus proyectos, sus sueños y estamos cumpliendo un mandato que nos ha dado el Presidente Sebastián Piñera, de estar muy cerca, conociendo las necesidades de las organizaciones e incentivándolas a seguir construyendo este Chile que hacemos todos”, señaló el vocero regional, Jorge Guzmán.

Entre las organizaciones que recibirán financiamiento pertenecen a las comunas de: Cauquenes, Chanco, Constitución, Curepto, Curicó, Empedrado, Hualañé, Licantén, Linares, Longaví, Maule, Parral, Pelarco, Pelluhue, Río Claro, San Clemente, Talca y Teno.

“Sin duda, la participación ciudadana es sumamente importante y para eso tenemos que potenciar a las organizaciones válidamente en cada una de sus necesidades. Estamos siempre de la mano con ellos, abriéndoles las puertas del gobierno para que puedan postular a los recursos y las iniciativas que están disponibles”, concluyó.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *