CFT Maule organizó charla para informar sobre financiamiento estudiantil

La actividad fue organizada por segundo año consecutivo para orientar respecto a los beneficios que entrega el Estado.

El CFT Estatal del Maule en conjunto con el Ministerio de Educación, organizaron una charla para informar a directores, equipos piscosociales y estudiantes de 4to Medio sobre la postulación a financiamiento estudiantil en la Educación Superior.

La actividad fue dirigida por Pabla Santiago, periodista del Departamento de Financiamiento Estudiantil del Ministerio de Educación quien explicó cómo postular a los beneficios, en qué consisten, formas de realizar consultas, etc.

Además, realizó un llamado a los estudiantes a informarse por los canales oficiales. “Lo importante es que ellos se informen, ya sea consultando a través de nuestras plataformas y leyendo la página de www.beneficiosestudiantiles.cl ahí esta toda la información, el alumno solamente tiene que visitar la página porque muchos no postulan o si postulan lo hacen mal sólo por desinformación, por lo tanto eso siempre es mi meta a seguir después de estas actividades, que consulten, que busquen, que se informen porque estos requisitos van netamente en beneficio de ellos”, explicó Paula Santiago.

Por su parte, la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán indicó: “Estas actividades son importantes porque nos permite darle información a los equipos técnicos de distintos establecimientos educacionales, a estudiantes de 4to Medio, como también a los equipos de las Municipalidades para poder transmitir cuáles son los requisitos, cuáles son las formas para postular a través de las distintas plataformas que están conectadas con el FUAS”.

Asistentes

Por su parte, los asistentes a la charla valoraron de forma positiva el hecho de que el CFT Estatal del Maule organice actividades de este tipo, las que van en beneficio de orientar a los estudiantes de Enseñanza Media.

En ese sentido, Boris Leiva, Coordinador de UTP Enseñanza Media del Liceo María Auxiliadora de Linares señaló que la actividad fue interesante porque se entregó mucha información para que los jóvenes puedan postular a las becas e ingresar a la Educación Superior.

Gloria Lara, asistente social del Departamento de Educación de Yerbas Buenas también estuvo presente en la actividad y relató: “creo que debería repetirse y dar las gracias al CFT Estatal por esta instancia de poder orientar a los alumnos y a los profesionales, en donde los estudiantes pueden optar a los beneficios estudiantiles”.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *