PDI de San Javier conmemoró los 86 años de la institución

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) de San Javier conmemoró este miércoles 19 de junio, 86 años desde su creación en 1933.

La ceremonia fue encabezada por el jefe de la PDI San Javier, Comisario Jorge Prieto, el Alcalde Arturo Palma Vilches, los concejales de San Javier, Germán Herrera, María Yolanda López Valduzzi, Sergio Pinto y los Concejales de Villa Alegre, María Ignacia González y Justo Rebolledo Araya. Acto desarrollado en dependencias del salón de la PDI, ubicado en calle Chorrillos.

El Alcalde de Villa Alegre, Arturo Palma Vilches, destacó la labor preventiva, persuasiva y trabajo comunitario que realiza la PDI, es muy valorado. Constantemente, se encuentran trabajando de manera conjunta con el municipio, en actividades con organizaciones sociales, vecinales, deportivas o escolares. Lo cual, es de tremendo trabajo colaborativo, que hemos venido desarrollando y gestionando con la Municipalidad de Villa Alegre.

Por su parte, el jefe de la PDI de la comuna, Comisario Jorge Prieto, señaló que hoy todos los funcionarios de la PDI, que a nivel país, somos más de 12 mil detectives, nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta institución, ya que nuestro trabajo es muy valorado por las personas, lo cual nos inspira a seguir trabajando y perfeccionándonos día a día, todo en beneficio de la comunidad de San Javier, Villa Alegre, la región y el país”.

Imagen: M. Villa Alegre
Imagen: M. Villa Alegre

En la jornada siguiente en dependencias del TMSJ, los establecimientos educacionales de la comuna realizaron la cerempnia en homenaje una la Policía de Investigaciones de Chile, en su aniversario número 86.

La Actividad que también contó con la presencia de los Consejeros Regionales Cecilia Parham y Rodrigo Hermosilla. Además de la concejala Yolanda López Balduzzi y los concejales Cristobal Cancino Albornoz y Sergio Pinto Moyano.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *