Eclipse total de sol genera frenesí en el diáfano sur del planeta

El frenesí por un eclipse total de sol el martes llevó a cientos de miles de personas a viajar al norte de Chile, agotando los alojamientos en toda la región, que cuenta con uno de los cielos más despejados del mundo para la observación astronómica.

Durante algunos minutos el cielo de la región de Coquimbo se oscureció por completo y mostró en plenitud la imagen del sol “cubierto” por la luna con una aureola brillante a su alrededor.

Los observadores que llegaron a la zona, donde el fenómeno se vio en su máxima expresión, se vieron favorecidos por un clima benigno y libre de nubes que predominó también en otras partes del país.

El eclipse fue visible en el centro de Chile de manera parcial, especialmente en la capital donde la fiebre por conseguir anteojos con protección para observar el fenómeno disparó los precios de esos accesorios.

Los vendedores ambulantes ofrecieron versiones desechables de los protectores por alrededor de 10 dólares, los que en condiciones normales cuestan menos de 1 dólar.

“Es algo que no es común a lo mejor no lo vamos a ver nunca más”, dijo Marcos Sánchez, un jubilado de 53 años que compró 16 lentes especiales a un vendedor informal en el centro de Santiago para él y su familia.

Reuters

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *