Cerca de 200 estudiantes villalegrinos recibieron notebooks por beca Acceso TIC

Un total de 198 alumnos de séptimo básico de la comuna de  Villa Alegre pertenecientes a los colegios municipales recibieron este jueves sus computadores del programa “Me conecto para Aprender”  que se enmarca en la beca Acceso TIC.

Corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Los equipos tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

Arturo Palma Vilches, Alcalde de la comuna señaló, “Yo le digo a los niños que lo utilicen bien y tengan buenos promedios, buen rendimiento en sus notas para llegar a la educación superior. Un titulo en la mano es una llave que abre más de mil puertas “

Además el seremi de educación Carlos Azocar Cabello indicó: “Contento de entregar 198 computadores a niños y niñas de los séptimos básicos de la comuna de escuelas municipalizadas. Que les va a permitir acercarse a la nueva tecnología y emparejar la cancha en el sentido del aprendizaje y lo más importante es que esta herramienta es para mejorar los aprendizajes, así que ojalá que le den buen uso y mejoremos la calidad de la educación de Vila Alegre”

Sin lugar a dudas un gran día para los 198 alumnos y alumnas de séptimo básico de la comuna de villa alegre, que finalmente recibieron el anhelado computador que ellos mismos eligieron, una herramienta muy esperada para sus actividades académicas, ya que les permitirá estar conectados desde sus hogares con toda la información que necesiten.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *