San Javier

105 niños y niñas de San Javier participaron del Programa de Centros para hijos e hijas de madres temporeras

Los Centros para hijos e hijas de Cuidadores Principalmente Temporeras, es un Programa que se encuentra trabajando la Ilustre Municipalidad de San Javier, junto al Ministerio de Desarrollo Social, Junaeb y el Ministerio del Deporte.

Éste programa, es un apoyo a las madres, familias o cuidadoras principales, las cuales se encuentran trabajando en labores agrícolas de temporada y que no cuentan con alternativas para el cuidado de sus hijos e hijas.

En relación a ésta actividad, el alcalde de San Javier, Jorge Silva, señaló: “el programa que concluimos hoy, tiene un alto impacto en nuestra comuna, ya que somos una zona agrícola y durante el periodo estival, muchas madres salen a realizar trabajos de temporada y en ocasiones, muchas de ellas, no tienen con quien dejar a sus hijos o hijas. Razón por la cual, realizamos éste programa, en el cual cuidamos a sus hijos e hijas, a los cuales les entregamos un sano momento de esparcimiento, arte, cultura, deportes, salud, educación cívica más su alimentación diaria”, concluyó la primera autoridad comunal.

Artículos relacionados

Back to top button