San Javier

13.500 Permisos de Circulación fueron girados esta temporada en San Javier, lo que representa un incremento del 16%

En materia de recursos se recaudaron $ 701.200.331, de los cuales el 65% va al Fondo Común Municipal y la diferencia será utilizada en obras de adelanto en la Comuna.

Ampliamente satisfechas se encuentran las autoridades de la Comuna, tras conocerse el balance final de la Campaña de renovación de Permisos de Circulación 2018, en donde se recaudaron poco más de 700 millones de pesos, es decir, 150 millones más que con respecto a igual periodo de 2017, lo que representa un incremento del 16 por ciento; pues se pasó de 11.390 permisos en 2017 a 13.500 este año.

“Con respecto a la campaña 2017 crecimos alrededor de 2 mil permisos de circulación más este año; en tanto en cantidad de ingresos también crecimos alrededor de 150 millones más que el año pasado y estamos súper contentos con la gestión; por eso queremos darles las gracias a la gente de San Javier y también a quienes nos apoyaron de otras comunas para alcanzar este logro” sostuvo Omar Garrido, Director (S) de Tránsito municipal.

Del total recaudado el 65 por ciento debe ser enviado al Fondo Común Municipal que administra la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en tanto el 35 por ciento restante queda en las arcas municipales con el objeto de ser invertidos en diversas obras de adelanto. También se deben enviar todos los recursos recaudados por infracciones al tránsito que debieron cancelarse en esta campaña a los municipios que correspondan.

“También hay que reconocer que sanjavierinos que están más allá de nuestra Comuna, en Santiago y otros lugares han preferido pagar sus permisos de circulación en San Javier, eso da cuenta y quiere decir de que la pega la estamos haciendo bien; yo quiero felicitar y agradecer primero a los sanjavierinos que han confiado en nosotros y a las personas de acá, que también han confiado en este municipio, porque ha sido un proceso expedito y hemos tenido personal idóneo trabajando en esto, por eso agradezco a los funcionarios municipales que trabajaron en este tema, pues existe un compromiso por el bien de San Javier” sostuvo el Alcalde de la Comuna, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda.

Cerca de dos mil personas optaron a la modalidad de cancelar sus permisos de circulación en 2 cuotas, por lo que deberán volver a cancelar su segunda mitad antes del 30 de agosto próximo cuando venza el plazo para cancelar dicho permiso.

Artículos relacionados

Back to top button