Regional

14 emprendimientos de región del Maule darán el salto para convertirse en empresas

La iniciativa desarrollada por la incubadora de Negocios de la PUCV -Chrysalis fue la que seleccionó al grupo de emprendedores/as

De los 59 emprendimientos  que  fueron los seleccionados por la reciente convocatoria nacional, “Chrysalis Zero” desarrollada Incubadora de Negocios Chrysalis PUCV, con el fin de ayudar a desarrollar las ideas de negocios y a la construcción y/o mejoramiento de prototipos negocios incipientes y consolidar sus productos y servicios; 14 pertenecen a la Región del Maule, 27 son de la Región de Valparaíso, 7 a la región de Coquimbo y 11 a la Región de Atacama.

Cada uno de estos emprendedores recibirán ayuda en la conformación de un producto mínimo viable (MVP); integrar un modelo Lean Canvas a su proyecto; obtener una cuantificación de mercado y análisis de la competencia a enfrentar; junto con ser asesorados en la creación de una estrategia de validación de su oferta de valor; y un asesoramiento en un Programa Maker.

“Estamos muy satisfechos con la acogida de la convocatoria, fue bastante difícil seleccionar los 59 emprendimientos regionales porque la mayoría de las ideas o prototipos que postularon contaban con un gran factor de innovación o transformación digital capaz de potenciar la economía regional y la vez con un alto potencial inserción en el mercado nacional”, explicó Cristhian Aldayuz, gerente de Chrysalis.

En la región del Maule las ideas ganadora fueron, una cervecería que funciona a base de energía solar, servicio de fumigación para el mundo agro, utilización de desechos orgánicos para transformarlos en  alimento  para mascotas, creación de maquinas de ejercicios personalizadas que integren un acceso a app móvil, academia online de para mejorar hábitos y estilo de vida, empresa que brinda servicios de infraestructura equipada para que los establecimientos educacionales puedan tener acceso a instalaciones necesarias para una formación más integral, plataforma para  financiamiento de  personas que realizan avances en sus tarjetas bancarias y de retail, Plataforma digital de crowdfunding de financiamiento para inversionistas, pymes  y Emprendedores y Producción  de  forraje  verde  hidropónico  con  inteligencia  artificial.

En la región destaca una aplicación de celular que notifica a las personas cuando el camión de la basura esta por llegar a su casa. Es una propuesta que estará disponible en todos los sistemas operativos y avisa en tiempo real donde se encuentra el camión recolector para que el usuario sepa en que momento exacto para botar sus basura y así evitar contaminación visual  y malos olores. “Se trata de un servicio único, que no sólo busca alertar sobre el momento oportuno para botar la basura, sino que también aspira a educar e incentivar el reciclaje familiar a través de video educativos y mapas de puntos verdes en la zonas cercanas al usurarios”, explicó  Patricio  Alarcón de Ecomovil.

En materia de alimentos, llama la atención un emprendimiento enfocado en rescatar ingredientes funcionales, es decir, compuestos que tienen una función especifica para el cuerpo humano, desde residuos agroindustriales en base Inteligencia Artificial. El primer ingrediente que se busca es Nootropica que ayuda a mejorar os niveles cognitivos. “Desarrollamos un software inteligente que nos guía donde extraer el ingrediente específico que buscamos y cual es el proceso para obtenerlo, nuestro prototipo se alimenta de datos históricos y de información actual, nos crea un patrón y nos indica donde y como extraer lo que buscamos”, explicó Juan pablo Corro, de emprendimiento Mullo.

Artículos relacionados

Back to top button