Regional

18 mil estudiantes maulinos vulnerables con excelencia académica recibieron el Bono Logro Escolar

El beneficio se trata de un reconocimiento a las familias y sus hijos

Hasta el hogar donde vive la alumna de séptimo básico del colegio María Mazzarello de Talca, Agustina Lara, llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, y el intendente (s) Felipe Donoso, para anunciar que 222 mil estudiantes de todo el país fueron beneficiados con el Bono Logro Escolar.

Las autoridades señalaron que de ese total, 18 mil alumnos tienen residencia en la región del Maule. Entre ellos se encuentra Agustina, quien gracias a su promedio de 6,6 recibió el estímulo por encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

El seremi Valdovinos comentó que “este bono busca reconocer a los estudiantes que logran buenas notas gracias a su esfuerzo, pero también a sus familias, a sus padres e incluso a sus abuelos, ya que ellos tienen la conciencia de que la educación es el pilar fundamental para que sus hijos y nietos puedan salir adelante”.

Por su parte el intendente (s) Donoso añadió que “Agustina es un ejemplo para los estudiantes maulinos. Gracias a su esfuerzo y el de sus padres consigue buenas calificaciones y eso es lo que buscamos como Gobierno, que los hogares vulnerables traspasen esa barrera en base a la educación”.

El Bono Logro Escolar se entrega a los estudiantes que cursan entre quinto básico y cuarto medio y que pertenecen al 30% de mayor vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares (RSH).

Dicho beneficio forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar. Para este año, se entregaron $62.350 a los estudiantes que se encuentran dentro del 15% de mejor rendimiento y $37.412 a quienes están entre el 15% y 30% de mejores calificaciones.

Los pagos del bono se realizaron a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT del padre, madre o tutor del alumno o alumna, según la inscripción en el RSH.

Valdovinos invitó a los estudiantes y sus familias a que consulten si les corresponde el beneficio a través de la página web http://bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/. En el sitio se ingresa el RUT del consultante, su fecha de nacimiento y el sistema informa si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

La madre de Agustina, Andrea Barrera, comentó que “el mayor logro es de ella, hay un trabajo de la familia donde la apoyamos en todo lo que sea necesario, pero ella también es muy inteligente y ordenada. Estamos orgullosos y felices por esta alegría que nos ha dado”.

Artículos relacionados

Back to top button