San Javier

30% de avance presenta el programa de mejoramiento de caminos vecinales rurales

Son aproximadamente 10 mil metros lineales de caminos

El Alcalde Jorge Ignacio Silva en compañía de la Pdta. del sector Hilda Novoa y funcionarios de la Dirección de Obras inspeccionaron los trabajos realizados en el camino rural del sector El Olivar, donde el programa municipal de mejoramiento de caminos vecinales rurales significó la aplicación de base estabilizadora en 750 mts del camino que beneficiará a 12 familias del sector.

En total, serán 16 los caminos vecinales que se mejorarán con el programa, trabajos que debieran estar terminados en 45 días aproximadamente.

“Hemos dispuesto con fondos municipales arreglar estos caminos que están lejanos, pero son parte de nuestra comunidad de nuestro San Javier. Por eso estamos aquí en el Olivar, donde mucha gente transita, aquí hay trabajadores, temporeros, familias humildes que necesitan también esta conectividad de buen camino”. Indicó el alcalde Jorge Ignacio Silva. 

Los trabajos consisten en un perfilado con maquina motoniveladora, posterior relleno y base estabilizada para dejar una mejor carpeta suave. En el caso del Olivar viven 12 familias que durante el invierno se enfrentaban a las duras condiciones del camino.  

Está quedando súper bien, aquí tenemos niños -que en tiempo de colegio- caminaban a pie hasta tomar afuera la locomoción y en el tiempo del invierno s eles complicaba mucho porque se hacían muchas lagunas de agua y no tenían por donde pasar, como usted ve no  hay otra pasada, hay moral por ambos lados”. Señaló Hilda Novoa, Pdta. De la junta de vecinos el Olivar.  

Entre los caminos destacan Villa Arcoíris de San Manuel, En cerro Pulluquén, Cajón los González, La Palmilla, Piedra del Baño, Palhua, Valle de Pichamán, Sepultura, Bobadilla, Melozal y Posta el Aromo.   

Artículos relacionados

Back to top button