San Javier

300 hectáreas han sido afectadas en Manantiales por Incendio Forestal

se activó alerta amarilla tras lo ocurrido en la tarde del domingo

Bosque de pino, pastizal, y matorrales han sido presa del incendio denominado 4 esquinas en el sector de carrizal en San Javier. El siniestro comenzó la tarde del domingo y tuvo un rápido avance, por lo que la intendencia regional decretó alerta amarilla para la Comuna de San Javier.

El siniestro forestal motivó el trabajo del COE, que se activó en esta primera alerta amarilla, al cuerpo de bomberos de San Javier se sumó el trabajo de bomberos de Villa Alegre, San Clemente, Linares y Cauquenes, además de brigadas de infantería de CONAF, apoyo aéreo en avionetas y helicópteros de forestal Arauco, carros de agua, carabineros, y seguridad pública comunal.

El alcalde Jorge Ignacio Silva, destacó el trabajo del COE, “ya que se pudo frenar rápidamente el avance del fuego, y evitar que llegara a sectores poblacionales como San Baldomero. Seguimos preocupados, pero como municipio entregamos todos los insumos necesarios para bomberos y los brigadistas que combaten esta primera emergencia de la temporada”.

Agregó que “luego de la instalación del puesto de mando y del levantamiento de necesidades que se realizó en la zona, el municipio de San Javier dispuso de maquinaria pesada para construir corta fuegos en distintos puntos. Uno de ellos en las cercanías de la escuela de Carrizal, para evitar que el fuego llegue a ese lugar”.

Por el ahora el incendio se encuentra confinado pero no extinguido, por lo tanto los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona cero.

Arista judicial

Por uso negligente e imprudente del fuego el fiscal  Óscar Salgado formalizó cargos contra Charles Chaves Lobos de 46 años, quien habría quemado basura en su domicilio en San Javier. Según el ministerio público así se habría originado el incendio forestal en el sector 4 esquinas de Carrizal. El imputado quedó con firma semanal y arraigo nacional. El plazo de la investigación fue fijado en 6 meses.

 

Artículos relacionados

Back to top button