Regional

480 nuevos emprendedores sumó Fosis en el marco de la Semana de la Pyme

Seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director del servicio, Alejandro Muñoz, encabezaron certificaciones en diversas comunas del Maule.

Más de 2 mil 500 nuevos emprendedores está formando el Fosis a través de sus diversos programas durante todo el 2018, 480 de ellos fueron certificados en el marco de la Semana de la Pyme, en las comunas de Talca, Linares y Licantén.

Dichas ceremonias fueron encabezadas por el seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, y el director del Fosis, Alejandro Muñoz, quienes estuvieron acompañados por diversas autoridades tales como el intendente Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y el director de Sercotec, Gerardo Castillo, además de parlamentarios y alcaldes de la región.

“El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene plena confianza en las familias que tienen sus pequeños emprendimientos. Nuestra misión es entregarle un apoyo para que pueda dar ese impulso que a veces les falta para poder seguir creciendo. Las pymes son el motor para la economía de nuestro país y nuestro compromiso es seguir creciendo de la mano”, señaló el seremi Prieto.

El director del Fosis, Alejandro Muñoz agregó que “a través de nuestras diversos programas de emprendimiento les entregamos a las familias  capacitación y apoyo técnico para desarrollar capacidades y competencias básicas de empleabilidad y emprendimiento; apoyo para la formulación de planes de negocio; y la gestión administrativa para la vinculación con proveedores, clientes y otros emprendedores, además de Educación Financiera. Todo ello acompañado de asistencia técnica y seguimiento a la implementación de sus actividades económicas”.

Artículos relacionados

Back to top button