Regional

94.224 controles preventivos se han realizado en los 5 primeros días de cuarentena en Linares

Además, son 59 las personas que han sido detenidas por infringir la norma sanitaria.

Carabineros de la 1era comisaría de Linares, con el inicio de la cuarentena en la comuna el pasado viernes 29 de agosto a las 23:00 horas, han desplegado servicios de seguridad y preventivos por toda el área, quienes acompañados de funcionarios del Ejercito de Chile, además de personal municipal, de manera permanente se encuentran monitoreando cada uno de las barreras sanitarias instaladas en el sector. Estas se ubican la entrada principal a la comuna, precisamente en Avenida León Bustos con circunvalación norte, la segunda en circunvalación norte con Ruta L-11, la tercera en circunvalación norte con Ruta L-25 y la última en Callejón la Ballica Sur con Ruta L-45. En cada uno de estos puntos de control, son fiscalizados todos los vehículos que se trasladan por los diferentes lugares, como también cada una de las personas que viajan en el interior de ellos, lugar en el cual se les solicita la documentación respectiva que deben mantener durante el periodo de cuarentena. A su vez, durante cada jornada se desarrollan inspecciones por la ciudad, tanto en el sector céntrico como periférico, donde se efectúan fiscalizaciones a las personas que transitan por las calles, con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones de desplazamiento durante la cuarentena establecida.

Siendo la 5ta jornada de cuarentena, el total de las fiscalizaciones a personas asciende a 58.014 y vehículos 36.210 siendo un total de 94.224 inspecciones. Por su parte, la cantidad de detenidos según el artículo 318 del Código penal, que alude a poner en riesgo la salud pública, es de un total de 59 personas.

El comisario de la ciudad valoró el comportamiento de la comunidad, en los primeros cinco días de cuarentena “Se palpa una preocupación por parte de las personas en cumplir con las normativas establecidas, portando con los requerimientos de documentación para los traslados, a su vez manteniéndose en sus domicilios y solo saliendo de ellos, cuando es estrictamente necesario. Carabineros, ha desplegado diversos servicios preventivos y de seguridad en distintos puntos planificados, además en cada uno de las barreras sanitarias como en toda la ciudad; con el objeto de dar cumplimiento a las disposiciones de desplazamiento durante la cuarentena establecida”, dijo el Comisario.

Además, agregó “para combatir de manera conjunta y colaborativa durante la cuarentena establecida en la ciudad, y que no continúe aumentando los contagios de coronavirus, existe un compromiso institucional constante, ya que el propósito es entregar seguridad a toda la comunidad, en una labor de autocuidado, la cual permitirá salir adelante de esta pandemia”, finalizó el Oficial.

COMISARÍA VIRTUAL

En este contexto, la comisaría virtual a nivel nacional ha tramitado la cantidad de 109.712.773 de salvoconductos y permisos temporales ya acumulados desde el día 22 de marzo del presente año hasta el día 3 de septiembre del 2020.

En la ciudad de Linares, se han solicitado de forma presencial 44 salvoconductos, siendo las temáticas más recurrentes los tramites médicos y laborales; respecto a las solicitudes de permisos temporales la cantidad solicitada al momento es de 335, dentro de ellos los más requeridos son por conceptos de cuidado de adultos mayores, además de temas laborales y médicos.

Artículos relacionados

Back to top button