Nacional

A los 121 años murió Celino Villanueva, el hombre más longevo de Chile

Hondo pesar en la Región de Los Rios tras hacerse público el fallecimiento de don Celino Villanueva Jaramillo.

Considerado el hombre más longevo de Chile, “Don Celino” falleció a las 5:49 de la madrugada de hoy miércoles a la edad de 121 años en el Hospital Santa Elisa de San José de la Mariquina, recinto al cual fue trasladado ayer martes tras ser desahuciado y posteriormente haber recibido la unción de los enfermos en el Hospital Base de Valdivia.

Su deceso fue oficializado a través de Facebook por Ivonne Muñoz, quien estaba a cargo de su cuidado durante sus últimos años de vida en la localidad de Mehuin, comuna de San José de Mariquina.

La muerte de Villanueva también causó pesar en autoridades de gobierno. Fue el ministro de Salud, Emilio Santelices, quien en representación del gobierno central manifestó sus condolencias a través de su cuenta en Twitter:

El Intendente de Los Rios, Cesar Asenjo, también manifestó su pesar por la partida de Don Celino. Así lo expresó la cuenta oficial de la Intendencia en dicha red social:

Pero si alguien no podía estar ausente era el destacado animador Francisco “Pancho” Saavedra. El rostro de Canal 13, quien entrevistó en dos ocasiones a Don Celino en su programa “Lugares Que Hablan”, también tuvo palabras por su partida mientras se encontraba grabando en la isla de Chiloé:

Don Celino nació el 25 de julio de 1896 en Rio Bueno y se encontraba grave desde la semana pasada, cuando sufrió una caída accidental y se fracturó tres costillas además de sufrir daños en el pulmón.

La familia que lo cuida hace más de tres décadas informará en las próximas horas sobre los funerales.

Artículos relacionados

Back to top button