San Javier

Accidente de transito de alto impacto ocurrió en ruta los conquistadores

De los fallecidos cuatro son de nacionalidad Haitiana, además de la pérdida de un feto de 16 semanas.

Con las imágenes aun en la retina del accidente carretero de Taltal, una nueva tragedia enluta las carreteras, esta vez el accidente se registró a las 16:15 horas aproximadamente en la ruta L 126 Los Conquistadores en el kilómetro 22 cruce Quillay Caliboro, donde por causas que se investigan, un furgón con trabajadores agrícolas es chocado por alcance por un camión.

De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por el Fiscal Jefe de San Javier Patricio Caroca “tenemos que lamentar el fallecimiento de cinco personas” indica el fiscal en el sitio del suceso, además agrega que “tenemos que informar que hay una persona detenida por su responsabilidad en el accidente, el conductor de un camión, estoy esperando las pericias de carabineros para ver si pasa a control o no”.

Según los primeros testimonios y las evidencias que ha recopilado en el sitio del suceso la SIAT de Talca “en principio la información que tenemos es que habían trabajos en la ruta, el conductor del furgón se detiene ante la señalización del banderillero, y es materia de investigación por cuanto el conductor del camión hizo caso omiso de la señalética en principio y no habría detenido su marcha y esa habría sido la causa del accidente” indico el Fiscal Caroca.

De los Cinco fallecidos, cuatro son de nacionalidad haitiana quienes una vez terminado los peritajes de la SIAT serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Linares, en tanto que el fallecido de nacionalidad Chileno será trasladado al Servicio Médico Legal de Talca.

Hay que señalar además que en el Furgón viajaban 13 trabajadores de los cuales 3 estaban en estado grave, donde una mujer de nacionalidad haitiana estaba embarazada, y según fuentes del hospital de Linares, habría perdido el feto de 16 semanas.

En el lugar trabajaron Bomberos de San Javier y Villa Alegre, Samu de Linares, San Javier, Talca y carabineros.

El Fiscal Patricio Caroca solicito ampliar plazo de detención de conductor de camión que protagonizó accidente,Tribunal dispone que formalización será el viernes a las 10 horas

 

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *