Regional

ADULTO MAYOR ES ENGAÑADA CON EL CUENTO DEL TIO

#Parral

Siendo las 18:00 horas aproximadamente del día Lunes 19 de febrero una persona de 92 años de edad, sexo femenino, domiciliada en la ciudad de Parral, en calle Ignacio Carrera Pinto entre San Martin y Matucana fue víctima del cuento del tío.

Según los primeros antecedentes, a eso de las 00:00 horas la sobrina de la víctima llega al domicilio percatándose que su abuelita y algunas especies no se encontraban en el hogar, dando cuenta del hecho a la Brigada de Investigaciones Criminales (BICRIM) Parral para hacer la denuncia del hecho.

Se inician las diligencias logrando establecer que a eso de las 18:00 horas la victima de 92 años de edad, habría recibido una llamada telefónica en donde se daba cuenta del supuesto accidente de un sobrino, el que para no ser formalizado debía pagar la suma de $1.000.000, como a esa hora no pudo sacar el dinero por caja, los antisociales instaron a la víctima a que llevara algunas especies hasta la ciudad de Linares y pernoctaran en una residencial, para que al día siguiente hacer el retiro del dinero desde un banco y así liberar al sobrino de la imputación de delito.

Personal de la PDI Parral se traslada hasta la ciudad de Linares deteniendo al imputado de 26 años, de la comuna de Longavi, el que tiene condenas por robo con sorpresa, robo en lugar habitado y microtrafico, siendo puesto a disposición del tribunal para su formalización y control de detención en el Juzgado de Garantía de Parral. Debido a la rápida acción de la Policía de Investigaciones la victima resulto sin lesiones, recuperándose las especies.

Fuente: MC.

Artículos relacionados

Back to top button