Regional

Alcaldes Del Maule Entregaron Carta En El Palacio De La Moneda Para Pedir Cuarentena Nacional

Un grupo de 8 alcaldes llegó hasta el Palacio de la Moneda, para entregar una carta formal firmada por 169 ediles de todo el país pidiendo que se decrete una cuarentena nacional para restringir el libre tránsito de las personas y así evitar el contacto y el contagio de coronavirus.

“Yo quiero llamar la atención que los alcaldes del Maule, no estamos tan contaminados y queremos proteger a nuestra gente. Y para ello estamos pidiendo una barrera sanitaria y la cuarentena total porque no queremos infectarnos”, señaló el alcalde de San Javier Jorge Ignacio Silva.

Agregó, “espero que el Presidente reconsidere esta medida y tome la decisión que 160 alcaldes de Chile que representamos a la gente las 24 horas del día, le estamos pidiendo”.

El coronavirus a la fecha lleva 537 contagiados a nivel país, 15 de ellos en la región del Maule.

“Está cuarentena es de sentido común, los alcaldes no queremos pelear con nadie. Solamente apelamos al sentido común para que la autoridad que corresponde que es el Presidente de la República tome la decisión de declarar la cuarentena a nivel nacional. Todo lo demás es un chiste. Por lo tanto quiero decirle con mucho respeto al Presidente de la República a nombre de los alcaldes de la región del Maule y de los más de 170 alcaldes que hemos firmado. Nuestro representante, el señor Codina tiene todo nuestro respaldo y todo nuestro apoyo” sentenció el alcalde de San Clemente Juan Rojas.

La situación podría ser más complicada y así lo dio a conocer el alcalde de Contitución Carlos Valenzuela “las personas se están yendo a proteger a las costas y eso está provocando un caos en las ciudades costeras. La gente está tomando acciones para que nadie ingrese a nuestras ciudades, esa es una de las razones por las que como Constitución vinimos a la Moneda a pedirle al Presidente que declare la cuarentena total”.

Agregó “un mensaje pequeñito al ministro Mañalich, deje de reírse de los alcaldes, ni haga ninguneo de los que nosotros estamos haciendo. El ministro Mañalich tiene que respetar a los alcaldes porque somos personas elegidas por votación popular y eso merece respeto”.

Artículos relacionados