Regional

Alcaldesas de San Rafael y Molina acuerdan lazos con Seremi de Gobierno

Las autoridades repasaron puntos relevantes durante las reuniones, con la intención de potenciar social y comunicacionalmente las comunas.
En su recorrido por las 30 comunas, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se trasladó a las localidades de San Rafael y Molina para conversar con las alcaldesas correspondientes, ocasión en la que las autoridades aprovecharon la oportunidad para repasar sus compromisos y aumentar aún más la comunicación.
La alcaldesa de San Rafael, Claudia Díaz, expresó su satisfacción por la visita y añadió que tienen “varios puntos y necesidades como comuna, también se lo hice ver al Intendente, pero aparte de ser hoy nuestro Seremi, representa una parte importante del Gobierno de nuestro Presidente Piñera”.
Asimismo, Díaz se refirió a los lineamientos tratados durante la conversación con el vocero regional, siendo una de las más relevantes la salida de lo que es Alto Pangue, segundo sector más poblado de la comuna. “Yo sé que con la ganas que tiene el Seremi puede ayudarnos a solucionarlo”, concluyó.
De la misma forma, la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo detalló que, “aprovechamos de conocerlo, de contarle lo que estamos haciendo como comuna (…) establecimos un nexo para seguir haciendo cosas en conjunto”.
En ambas comunas se pretende potenciar a los vecinos con capacitaciones y desarrollo social, generando lazos y nexos entre el gobierno y la comunidad por medio de la División de Organizaciones Sociales del Maule (DOS).
Junto a ellas, el vocero de gobierno regional, argumentó su disponibilidad para trabajar con los alcaldes de manera más cercana. “Vamos a estar disponibles siempre para trabajar en conjunto con las municipalidades, en conjunto con los alcaldes por el beneficio de los vecinos de cada una de las comunas”, expresó.
Finalmente, el Seremi de Gobierno agregó que “fueron visitas bastante enriquecedoras. Se conversaron distintos temas, pero lo más importante es que hay que se asumieron compromisos de trabajo”.

Artículos relacionados

Back to top button