Alerta Temprana Preventiva por Temperaturas que podrían llegar a los 37° este Fin de Semana

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de la Alerta Meteorológica CNA AA6-2/2019, entre los días sábado 26 y Lunes 28 de Enero, se prevén altas temperaturas en la Región del Maule, principalmente en valles y precordillera. Además, durante el día sábado 26 se registrarán valores extremos de temperatura en la región. Lo anterior, supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.
Los montos esperados de temperaturas máximas (°C) son los siguientes:

Sábado 26 de Enero
Zona Valle y Precordillera, entre 34° a 37°

Domingo 27 de Enero
Zona Valle y Precordillera, entre 33° a 36°

Lunes 28 de Enero
Zona Valle y Precordillera, entre 31° a 34°

De acuerdo con estos antecedentes, considerando que la población podría verse afectada por la exposición a estas temperaturas, y que estas además favorecen las condiciones propicias para la ocurrencia de incendios forestales, la Dirección Regional de ONEMI Maule actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por altas temperaturas, que se mantiene vigente desde el 25 de enero de 2019.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio