Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alumnos Belgas Realizaron Pasantía Ginecológica En Hospital De San Javier

Lise Fuentes y Yannis Menu son originarios de Bélgica, ambos tienen 23 años y actualmente cursan su último año de medicina en la Universidad de Liège. El padre de Lise es chileno y junto con los deseos de conocer la medicina fuera de los límites geográficos europeos, hicieron que estos jóvenes decidieran realizar sus últimos meses de práctica en nuestro país.

“Este es nuestro último año de universidad y en Bélgica tenemos 16 meses de práctica, 10 obligatorios y para los otros seis podemos elegir y decidimos venir a Chile, soy hija de padre chileno y tengo un tío en Talca. Chile no era un país extraño”, comenta Lise.

En tanto Yannis sostiene que “queríamos conocer cómo era la medicina en otro país que no fuera Europa. Conocer los hospitales, la práctica, el material que usan, la técnica y Chile ha sido perfecto”.

Aprendizaje

En todo este proceso los alumnos belgas han estado bajo la tutoría del médico jefe de la Unidad de Maternidad del Hospital de San Javier, el ginecólogo Andrés del Río; quien explica que al igual que el resto de los alumnos pasantes, vienen bajo el alero de la Universidad de Talca.

 “Acá recibimos regularmente alumnos de medicina de quinto año de ginecología y obstetricia. Ahora, como cosa esporádica, pero también relacionados a la Universidad de Talca, vinieron estos dos alumnos belgas e hicieron una pasantía por dos semanas en el hospital”, explica el doctor.

En estas dos semanas los alumnos belgas han tenido que realizar múltiples tareas en el área de la ginecología, lo que para ellos ha significado una experiencia enriquecedora según cuenta Lise. “La práctica ha sido muy grata, hemos aprendido mucho, sobre todo en cosas que no hay tanta práctica en Europa. Nos explican bien y toman tiempo para nosotros y eso nos tiene muy felices”.

Por su parte Yannis Menu recalca que “en Bélgica no hay diferencia en nivel de complejidad entre los hospitales, tal como ocurre en Chile, pero por lo que hemos visto, acá la técnica es la misma y los materiales que usan en el pabellón son de la misma marca. Pero lo que cambia y mucho, es la proximidad que tienen entre paciente y médico, dicen chao y dan beso, nosotros solo la mano. Este ambiente es más familiar, más cálido y eso me gusta”, concluye entre risas.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *