Alumnos que destacaron en SIMCE fueron invitados por el municipio a disfrutar del circo

Iniciativa permitió premiar a cerca de 500 escolares de escuelas urbanas y rurales municipalizadas que hoy cursan 5º Básico y Tercero Medio en liceo Manuel Montt, quienes disfrutaron de un espectáculo de alrededor de una hora y media, acompañados por sus profesores y asistentes.

Más de 500 estudiantes de establecimientos municipalizados que rindieron la prueba SIMCE 2017 fueron invitados por el alcalde Jorge Silva Sepúlveda a presenciar el circo Las Estrellas Voladoras con el fin de premiar sus rendimientos y el hecho de haber aumentado sustancialmente el promedio comunal de esta prueba nacional, saltando de un octavo a un segundo lugar provincial.
Los niños de 5 básico y los jóvenes de 3 medio disfrutaron de una hora y media de sana diversión y quedaron muy felices con la invitación.
El Director del Departamento de Educación Municipal, DAEM, Juan Antonio Soto Tobar, les dio la bienvenida a los estudiantes que llegaron a ver el show y les entregó los saludos del alcalde Silva al inicio del espectáculo que duró alrededor de una hora y media.
“Esto obedece a un premio que entrega el alcalde, producto de los buenos resultados del SIMCE. Esto ha sido un éxito rotundo desde el punto de vista pedagógico y eso nos ha motivado a premiar a los alumnos en esta función de circo…los alumnos que están acá están recibiendo el merecido premio a su destacado trabajo que desarrollaron pedagógicamente el año pasado y el alcalde estuvo muy contento de poder entregar este premio”, explicó el edil.
Los profesores que acompañaron a los alumnos también destacaron la iniciativa municipal y del DAEM, ya que esto motiva a continuar a los alumnos por la misma senda.
“`Este es un gran incentivo para nuestros alumnos, pues el liceo este año obtuvo el primer lugar a nivel regional en el SIMCE dentro de los liceos municipalizados y técnicos profesionales, subiendo considerablemente el puntaje en esta prueba SIMCE”, dijo Besy Rodríguez, profesora de educación física del liceo Manuel Montt que acompañó a los jóvenes de tercero medio.
“Tres años consecutivos que nosotros hemos obtenido este resultado, ubicándonos en el mejor resultado SIMCE de cuarto básico…las autoridades están trabajando junto a nosotros, preocupados por los resultados que nosotros hemos obtenido”, expresó Nicanor Fuentes, Director de Caliboro Bajo.
Esta actividad se efectuó en el marco de varias celebraciones que se llevarán a cabo con el fin de destacar a quienes estuvieron tras el éxito del SIMCE. Es así como se desarrollará un desayuno con los profesores que prepararon a los cuartos y octavos básicos, así como a los de segundo medio, quienes ser reunirán con el alcalde. Mientras que también habrá otro encuentro con los apoderados y lo mismo a fin de mes en Vaquería en la reunión mensual de directores

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio