Artistas del Maule celebrarán este fin de semana el Día de la Música y los Músicos Chilenos

participarán este sábado y domingo en una transmisión conjunta, ambas jornadas a partir de las 18:00 horas.

Este año no es excusa. Siguiendo las restricciones sanitarias y potenciando el uso de las plataformas virtuales, los artistas de la región se sumarán este fin de semana a la celebración maulina del Día de la Música y los Músicos Chilenos. Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre, ambas jornadas a partir de las 18:00 horas, estarán dedicadas a difundir la creación local.

Así lo dio a conocer la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler, quien indicó que tras una invitación abierta para presentar iniciativas artísticas de músicos, bandas y solistas de la región, se seleccionaron 15 propuestas, las que serán transmitidas a través del canal youtube y el fanpage Culturas Maule (www.facebook.com/maule.culturas).

“Si bien este es un año complejo, quisimos igualmente sumarnos a la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos, con una propuesta regional nutrida de la más amplia diversidad musical. Si bien en las próximas semanas nos uniremos a una transmisión nacional, quisimos también compartir con la ciudadanía un repertorio dedicado exclusivamente al Maule”, puntualizó.

Artistas

A través de las plataformas virtuales el público maulino podrá seguir las presentaciones de Vox Lumini, Carlos Díaz y Cristian Leal, en cuanto a la música docta. El género folclórico y de raíz estará representado por el Dúo Rosa Colorada, Gumercindo “Chilo” Oróstica y Los Sembradores de Talca, Vásquez & Cubillos, y Voces de la Tierra.

A su vez, la música popular contará con Arystas, Franz Tronauta, Kimeros, La Cienfuegos, La Malula, Machikura, Radio Pakal y Verso de Rokha. Ambas jornadas -de una hora de duración cada una- contará con interpretaciones de los 15 músicos, bandas y solistas.

Entre los presentes estara la banda de Rock Gallinero, Kimeros
Entre los presentes estara la banda de Rock Gallinero, Kimeros

La Seremi de las Culturas adelantó, además, que las siguientes semanas de noviembre también serán dedicadas a la música, con jornadas nacionales del Día de la Música y del Festival Rockódromo, ambos certámenes también con representantes maulinos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio