Arturo Vidal dio positivo por coronavirus y se encuentra hospitalizado

El cuerpo médico de la Selección Chilena oficializó este lunes que el mediocampista Arturo Vidal dio positivo por coronavirus en el examen preventivo realizado en la presente jornada.

A través de un comunicado, los canales oficiales del combinado nacional informaron que el jugador del Inter de Milán “se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.

Además, se aclara que “todo el resto de la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”.

“Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”, cerró el escrito.

De esta manera, el ‘King’ queda completamente descartado en el conjunto que dirige Martín Lasarte para los duelos por las Clasificatorias a Qatar 2022 ante Argentina y Bolivia, a jugarse el 3 y 8 de junio, respectivamente.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio