Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asistentes a seminario de turismo de CFT Estatal del Maule valoraron realización del evento

Las personas agradecieron tener la oportunidad de conversar sobre el tema y conocer las tendencias y nuevos nichos de mercado.

Gran cantidad de asistentes reunió el seminario de turismo organizado por el CFT Estatal del Maule, en conjunto con el Observatorio Laboral del Maule, actividad que reunió a empresarios, encargados de turismo de las municipalidades de la provincia, estudiantes del área, docentes de Liceos Técnico Profesionales.

El seminario denominado “Impulsando el desarrollo turístico del Maule: Una oportunidad para la generación de empleo” sirvió para tratar asuntos relacionados con la contextualización del turismo en la zona, ver el tema como una alternativa de creación de oportunidades de trabajo y analizar las oportunidades en cuanto al turismo rural e inclusivo.

En cuanto al turismo rural expuso María de los Ángeles Arraztia, encarga regional del Programa de Turismo Rural de Indap y señaló: “La Región del Maule tiene un gran potencial en cuanto a sus atractivos patrimoniales, el tema de la agricultura, tenemos muchas cosas que son autóctonas de nuestra zona y que se pueden mostrar y desarrollar con el turismo”.

Otra de las expositoras presentes en el evento fue María Elisa Sáez, propietaria de Casona Las Catalinas de Curepto y quien trabaja potenciando el tema del turismo rural. Ella compartió su experiencia con los asistentes y mostró la forma de potenciar y atraer turistas hacia su comuna.

Yo los invito porque en realidad es un muy bonito trabajo porque uno aprovecha de convivir con los turistas y rescata las tradiciones, da a conocer el sector, da a conocer lo que hace la gente y por ejemplo yo trabajo con artesanas, con los agricultores, así que los invito a que también hagan lo mismo ya que esto nos sirve para la parte económica”, expresó María Elisa Sáez tras su exposición.

El tema del turismo inclusivo fue tratado por Consuelo Contreras, encargada nacional de turismo accesible de Sernatur, quien relató: “Al igual que el tema de la sustentabilidad, son transversales y no se deben tomar independientes o aislados, tienen que estar integrados en la calidad de la oferta turística, no porque yo tenga algún tipo de discapacidad o sea adulto mayor me van a tratar distinto o no voy a poder acceder a algún lugar, entonces tienen que empezar a entender, sobre todo los que quieren o tienen ganas de emprender tiene que pensar accesible para todo”.

Asistentes

Marta Antúnez, empresaria turística de la zona fue una de las asistentes a la actividad y destacó: “La actividad es interesante porque ayuda a ver cómo aportamos, porque nosotros somos un grupo de linarenses que quisiéramos aportar más a la ciudad, quisiéramos ser más activos y de alguna forma estamos un poco dormidos y eso nos juega en contra. No podemos crecer sino innovamos, sino nos atrevemos, sino damos saltos al cambio que es lo que se hace en todos lados”.

Por su parte, Iris Bobadilla, estudiante de TNS en Turismo del CFT Estatal del Maule expresó que es importante que se realicen este tipo de actividades en la zona porque sirven al desarrollo del turismo, el cual tiene gran relevancia en el Maule.

Así mismo, la estudiante del Liceo Técnico de Putú, Rosa Valdés valoró la iniciativa de crear estas instancias de encuentro y contó: “Obviamente deben volverla a repetir para incentivar mucho más a las personas porque son temas que dan información valiosa sobre el turismo”.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *