Nacional

Asociación de AFP habilita web informativa respecto al proceso del retiro del 10%

La Asociación de AFP habilitó un sitio web oficial en donde los afiliados al sistema podrán consultar dudas y acceder a información en relación a lo que será el proceso del retiro del 10% de fondos previsionales.

Se trata del sitio mi10afp.cl, el cual permite saber a los cotizantes a qué AFP se encuentra afiliado, como también todo lo que debe saber respecto al proceso, como por ejemplo, que se podrá realizar a partir de jueves 30 de julio y que no se necesitará clave de acceso web.

Cabe recalcar que este sitio web es netamente informativo y los procesos de retiro de fondos, una vez iniciados, se realizarán en los sitios webs de la AFP que tenga cada afiliado.

A su vez, el gremio de administradora de fondos de pensiones reiteró el llamado a tener cuidado con las estafas que circulan en redes sociales, ya que las AFP “nunca te pedirá tus claves y tampoco te contactará por redes sociales pidiendo documentos para acceder al retiro de tus fondos, y es un trámite que no requiere de intermediarios. Tu clave y cédula de identidad es información personal y confidencial, ten cuidado para no caer en estafas que están circulando“.

Artículos relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *