San Javier

Aumenta número de alumnos de Liceo Manuel Montt que ingresan a educación superior gracias a Programa Pace

El programa PACE lleva cuatro años siendo ejecutado por la Universidad Católica del Maule en el Liceo Manuel Montt, lo que se traduce en dos generaciones de alumnos, que en este minuto cursan la Educación Superior. Cuando esta iniciativa se presentó en la comuna, las autoridades educacionales confirman que el recibimiento por parte de los alumnos fue frío. Sin embargo, a medida que este programa se puso en marcha permitió que ellos entendieran que las notas eran la clave que les abriría las puertas a la continuidad académica tras egresar de la etapa liceana.

“Yo creo que lo de este Liceo pasó en la mayoría de los colegios con los cuales empezamos a trabajar, porque, efectivamente, era extraño escuchar de un día para otro que la universidad y la educación superior en cualquiera de sus formas es posible. Esto fue abrir un mundo a los estudiantes”, indicó María Elena Opazo, la coordinadora de PACE de la UCM.

Actualmente la UCM trabaja con otras 21 comunas de la región del Maule, y en el caso de San Javier, los resultados fueron mejor que el año anterior.  “Esto ha sido un proceso largo donde hemos tenido que ir ganando las confianzas de toda la comunidad educativa, y creo que nos ha ido bien”, puntualizó María Elena Opazo.

Artículos relacionados

Back to top button