Nacional

Autoridades del Bio-bio visitaron las obras de ampliación del Instituto Teletón Concepción

Una importante actividad se realizó esta semana en las dependencias del Instituto Teletón de Concepción, ubicado en la comuna de San Pedro de La Paz. Hasta ese lugar llegaron representantes del gobierno regional para inspeccionar los avances de las obras de ampliación del centro de rehabilitación.

Las autoridades señalaron  que  el proyecto, que contempla un crecimiento en más de 2.100 metros cuadrados, con una inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto superior a los $3.000 millones, se está desarrollando de forma óptima, y dentro de los plazos establecidos ,por lo que culminaría en mayo de 2019.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, señaló estar satisfecho con los avances observados en esta inspección, que representarán una gran ayuda para la región del Biobío ya que con estas obras “se reponen más de 800 metros cuadrados y se agrega una ampliación de más de 1.300 metros, que beneficiarán a toda la región. Hoy llevamos un 22% de avance. La obra debería estar terminada en el mes de mayo de 2019”.

Por su parte, la directora de Teletón Concepción, Lorena Llorente agregó que pese a los trabajos “hemos seguido funcionando con la misma carga asistencial, no hemos dejado de atender a ningún paciente. Estamos muy felices de poder lograr, finalmente, un instituto que pueda albergar los 3.800 pacientes que tenemos.

La doctora Llorente indicó que esta ampliación permitirá mejorar la atención de los pacientes que asisten al instituto, a través de un avance en infraestructura e instalaciones.

Junto con la mejora de las actuales instalaciones, la incorporación de 1.322 metros cuadrados incluirá un gimnasio techado, salas multiuso, de espera para pacientes, áreas de administración, casino, cocina, salas de reuniones y servicios higiénicos, asegurando un funcionamiento óptimo por los próximos 20 años.

Artículos relacionados

Back to top button