Avanza Proyecto De Conservación De Escuela “Justa Narváez”

Faenas deben concluir a fines de agosto.

Un avance significativo registran los trabajos de Conservación de la Escuela “Justa Narváez”, los que demandan una inversión levemente superior a los 270 millones de pesos y que están a cargo de la empresa C & M Ingeniería Limitada.

La intervención considera el cambio de pisos, ventanas y puertas, aplicación de pinturas, revestimiento de muros por medio de planchas, estuco térmico y pinturas, cambio de canales y bajadas de aguas lluvias, redistribución de recintos, mejoramiento de las circulaciones tal que permitan el acceso de sillas de ruedas por medio de la incorporación de rampas, superficies antideslizantes y hermoseamuento de patio.

La intervención de este proyecto presentado por el municipio, es porque se requiere contar con un establecimiento educacional de infraestructura adecuado a las necesidades de la comunidad escolar, tanto en el área de seguridad, como en confort, eficiencia energética y accesibilidad. Más aún porque presentaba un deterioro considerable.

“A través del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública se obtuvo el financiamiento de la obra, pues era un sentido anhelo de toda la comunidad escolar y de nuestro Alcalde, Jorge Ignacio Silva Sepúlveda, por lo que esperamos que se continue con el avance que lleva hasta ahora y se entregue en los plazos estipulados”, comentó Evelyn Labrin Asaldini, Directora del Departamento Administrativo de Educación Municipal de San Javier.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio