Regional

Biblioteca municipal de Parral realiza actividad por el mes del libro

La tarde de este jueves 19 de abril en dependencias de la Biblioteca municipal de Parral se desarrolló la actividad literaria orientada a los niños. El encuentro de Literatura Infantil viene a enmarcarse en el mes del libro.

Máximo Norambuena encargado de la biblioteca municipalidad de Parral nos cuenta que “el dia de hoy tenemos el encuentro literario infantil, donde desde la maestra de ceremonia, los niños que participan son todos pequeños, así es que es una actividad novedosa, donde los chicos están participando, y bueno tenemos que pensar que la lectura tenemos que fomentarla desde los más pequeños” indico.

Todas estas actividades se enmarcan en el día mundial de la literatura, que se conmemora el día 23 de abril. Hasta el salón Pablo Neruda alrededor de 40 personas llegaron a este encuentro para conversar en torno a la literatura.

Con respecto a los usuarios de la biblioteca, Norambuena nos cuenta que “viene mucha gente a solicitar textos, todos los días vienen cinco o seis personas a inscribirse como nuevos usuarios, los colegios siguen como siempre pidiendo los textos escolares, hay muchos jóvenes, muchos niños que vienen diariamente, también llegan adultos, hay muchos adultos que llevan muchos libros, hay muchos inscritos, y año a año hemos subido la meta”.

Para poder utilizar el servicio de la biblioteca municipal y llevar libros, se requiere presentar la cedula de identidad además de un comprobande de domicilio como la boleta del agua o la luz.

Artículos relacionados

Back to top button