DeporteNacional

Bienes Nacionales y Deportes lanzan programa “Canchas Para Chile”

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, junto a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y de la Asociación Nacional de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff); presentaron el programa “Canchas para Chile”, que busca poner a disposición de la comunidad inmuebles fiscales para espacios deportivos a lo largo de todo el país. 

“Estamos muy contentos que los inmuebles que le pertenecen a todos los chilenos vayan en directo beneficio de la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos mayores, y de la comunidad en general, en diferentes rincones del país, gracias al trabajo colaborativo de Bienes Nacionales junto al Ministerio del Deporte y otras instituciones deportivas. Por eso, nos hemos comprometido con 200 terrenos en total para marzo de 2022”, dijo el ministro Isamit. 

En la oportunidad, el titular de Bienes Nacionales realizó un balance de los 121 inmuebles ya entregados a la comunidad durante esta administración para canchas e infraestructura deportiva a lo largo del país, de los cuales un 73% han sido entregados a clubes deportivos, un 11,5% a municipalidades, y un 5,8% a confederaciones y asociaciones deportivas. 

Al respecto, la ministra del Deporte Cecilia Pérez, señaló que “estamos muy contentos por este convenio con el Ministerio de Bienes Nacionales que viene a ratificar el compromiso con la apertura y ampliación de los espacios para la práctica del deporte formativo. Agradezco tanto al SIFUP como a la Anjuff su participación en él, por ayudarnos con sus profesores a hacer llegar el deporte a todos los rincones del país”. 

Por su parte, el Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, señaló que “El ministerio de Bienes Nacionales, ha estado apoyando al deporte desde hace mucho tiempo, primero con una campaña para sanear Títulos de Dominio de clubes deportivos, eso respecto a inmuebles destinados a distintas actividades deportivas, hoy nos sumamos como región a esta campaña que impulsa el Ministro Isamit y vamos a revisar nuestro catastro para ubicar todas las propiedades que están disponibles y que puedan ser destinados al deporte para el Maule”. 

Artículos relacionados

Back to top button