Deporte

Bobadilla triunfó en copa de campeones – seniors 35

Bobadilla de la Asociación de San Javier, dirigido tácticamente por Luis Calderón, sobrepasó este año con creces la campaña del 2017, donde alcanzaron la tercera ronda, tras dejar en el camino a Estrella Roja de Yerbas Buenas, y Loncomilla de Villa Alegre, siendo eliminado por Talca National, donde vencieron 1-0 de visita y perdiendo 0-2 en casa.

Este año los rivales vencidos fueron: Santa María de Callejones en primera y Barrio Acevedo (Constitución) en segunda ronda. En tercera fase fueron eliminados por Independiente Sanatorio de Sagrada Familia, pero clasificaron como mejor perdedor.

En cuarta fase enfrentaron al campeón vigente, Belgrano, de la Villa San Agustín de Talca, donde registraron un doble empate 2 a 2, cayendo en este segundo partido a penales por 1-3, pero poco importó porque clasificaron como mejor perdedor por segunda ocasión.

En pre-semifinal se midieron con San José de Longaví, que hasta entonces solamente había recibido una derrota por la cuenta mínima en tercera ronda. Bobadilla goleó 3-0 de local y cayó 0-1 de visita, clasificando a semifinales.

En semifinal se enfrentó a Astaburuaga de la Villa San Agustín de Talca, equipo que venía con grandes pergaminos tras eliminar al campeón vigente, Belgrano, y estar invicto en el torneo. Bobadilla venció por 2 goles a 1 con goles de Carlos Troncoso que poco minutos después salió lesionado . En la revancha, los lilas volvieron a vencer por el mismo marcador con doblete del “Bambino”, Ángelo Martínez.

En la final Galpones de Río Claro fue el rival en partido jugado en el Estadio Municipal de San Javier, que por fin pudo ocupar el cuadro lila, en todo el campeonato hizo de local en esta cancha una sola vez y fue en la presente final regional. Marcó el empate, tras comenzar perdiendo tempranamente, el paragua Marcelo Rolón.

En la vuelta, volvieron a empatar, tras comenzar ganando por 2 goles a cero el león lila de San Javier, con los goles marcados por el capitán Cristian Muñoz y Carlos Troncoso, el Charly. Galpones logró emparejar las acciones y se fueron a la tanda de penales, en esta ocasión fue más preciso Bobadillla de San Javier que venció por 4 goles a 3 con dos espléndidas tapadas de el “Sombra”, Gabriel Imas.

Con este título Bobadilla obtiene su segunda copa de Campeones, primero en Serie de Honor el año 1992 y este 2018 en Seniors 35.

IMPRESIONES:

Marcelo Rolón que convirtió el último penal para el delirio de los sanjavierinos, comentó al finalizar del partido.

“La verdad es que desde el primer día nos sacamos la cresta para estar donde estamos y ganamos, somos los mejores. Nos juzgaron, que entramos por la ventana, como mejor perdedor. Son cosas del fútbol, estaban las reglas hechas para eso”.

El paraguayo además tuvo palabras para Galpones de Río Claro. “Los dos partidos fueron excelente, demostraron que son grandes, se sobrepusieron a un 2-0 y bueno los penales son una lotería y nos tocó ganar a nosotros”.

La figura de la tanda de penales, Gabriel Imas hizo estaba feliz por el título conseguido, el guardameta eso sí fue muy crítico e hizo un mea culpa sobre su participación que se vio recompensada con esta gran actuación.

“Somos un equipo, hay que todos remar para el mismo lado. Nos tocó salir mejor perdedor por culpa mía contra Sanatorio, lo mismo pasó con Belgrano por errores míos, sin culpar a nadie, pero la culpa fue mía las dos veces cuando pasamos como mejor perdedor”.

“Pero bueno ahora se salió campeón, demostré lo que soy. Bueno a celebrar ahora y darle una alegría a toda la gente de San Javier”.

El capitán Cristian Muñoz que abrió la cuenta para Bobadilla y cuyo penal fue tapado por el meta montino, estaba muy emocionado al final del partido.

“Es una sensación increíble, somos un club de mucho esfuerzo que todo nos cuesta. Logramos juntar este grupo de jugadores que para mí son los mejores que hay en la región y gracias a puro pulso, pura amistad que los invitamos a participar y ellos aceptaron”.

Muñoz, agradeció de paso a la gente que colmó la grada visitante en el Estadio Sintético de Río Claro.
“Mira esa gente, nosotros jugamos por esa gente. No jugamos por plata, jugamos porque nos gusta y porque sentimos nuestro color. Un saludo a toda esa gente que nos fue a apoyar a diferentes canchas donde siempre fuimos, nos sentimos como local porque mira el marco de gente”.

El DT,  Luis Calderón, no ocultaba su alegría y agradecer fueron su primeras palabras frente a los medios.

“Esto es para ellos, para toda la gente de San Javier y alrededores, para Orilla de Maule, Santa Cecilia, Vaquería, la gente de Villa Alegre que en su momento nos apoyó, un gran abrazo para todos y esto es ellos, para todos”.

El estratega lila, añadió.
“Feliz, es uno de lo más grande que se puede ganar en esta región y lo logramos, es nuestro. Después de muchos años volvimos a ser campeones regionales y estar ahí, donde tiene que estar Bobadilla”.

Por último Calderón quiso agradecer a todos los “dirigentes que ya no están con nosotros. Jugadores, a toda esa gente es este triunfo, que nos está apoyando desde arriba y sabemos que ellos empujaron el último penal para que entrara”.

Bobadilla de San Javier, luego de una campaña irregular en su primera parte, pero muy efectiva en las instancias decisivas, de Pre-Semifinal, semifinal y final, donde dejaron en el camino a grandes rivales, como flamante campeón se convierte en uno de los pocos equipos que logra este título en dos series distintas.

———————————–

El Campeón en números:
PG: 6 PE: 5 PP:3
GF: 27 GC: 16
Rendimiento: 55%
_____________________

Fuente: El Crack

Artículos relacionados

Back to top button