Bomberos de San Javier ya cuentan con servicios de telecomunicaciones gracias a convenio

La iniciativa favoreció al cuartel de la institución y a la segunda compañía de los voluntarios con servicios de Internet simétrico más TVHD y telefono fijo

La empresa de telecomunicaciones Mundo entregó una completa red de fibra óptica al Cuerpo de Bomberos de San Javier, la iniciativa favoreció al cuartel de la institución y a la segunda compañía de los voluntarios con servicios de Internet simétrico más TVHD y fijo. El objetivo es brindar herramientas que les ayude a enfrentar emergencias en el contexto de la pandemia, además, desarrollar labores administrativas y de capacitación.

Arturo Opazo, Superintendente de los Bomberos de San Javier, expresó, “estamos muy contentos con la posibilidad que nos otorga la empresa Mundo al ofrecernos conectividad de Internet, Televisión y fijo, es una ayuda importante en estos tiempos de pandemia. Estas acciones se agradecen enormemente. Los voluntarios se sienten como en casa durante sus periodos de guardias, ya sean horarios diurnos o vespertinos, se genera un espacio recreativo. Nuevamente agradecer la colaboración voluntaria a dicha compañía para y con los Bomberos de San Javier”.

Por su parte, Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos de Mundo indicó, “estamos contentos de poder ofrecerles Internet gratuito y para siempre a una institución tan noble como la de Bomberos de San Javier, lo cual contribuirá de forma significativa en la vida de las personas. Estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena y revertir los efectos de la pandemia. Estamos democratizando el derecho de los chilenas de estar conectados”, explicó el ejecutivo.

Donaciones Covid-19

A la fecha Mundo ha otorgado al menos 70 aportes durante la contingencia sanitaria por Covid-19, conectividad de Internet de 1.000 Megas y televisión HD gratis y para siempre destinados a hospitales de campañas, centros de salud complementaria, centros de mando, regimientos, albergues de emergencia y comisarías, el fin es mitigar los efectos de la crisis.

Por otro lado, Mundo ha entregado más de 1.350 servicios gratuitos a espacios públicos y organizaciones sociales en las 130 comunas, de las 8 regiones donde opera, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos. En todas ellas brinda Internet y TV Digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, bomberos, establecimientos indispensables para el desarrollo.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio