Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cadem: 60% prefiere que la Constitución sea cambiada sólo por ciudadanos electos

Según la encuesta N°305 de Plaza Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana de noviembre, un 60% prefiere que la Constitución sea cambiada sólo por ciudadanos electos y 35% por mitad ciudadanos y mitad parlamentarios.

La encuesta fue realizada entre el viernes 15 y sábado 16, después de que se conociera el acuerdo político que da inicio al proceso de nueva Constitución.

En este contexto, 69% de los jóvenes entre 18 a 34 años está por cambiar la Constitución sólo por ciudadanos electos, en cambio en los mayores de 55 años esa preferencia cae al 48%. Otras diferencias significativas se dan entre aquellos que se identifican con la derecha, donde el 67% prefiere el mix ciudadanos y parlamentarios mientras que los identificados con la izquierda el 77% opta por la opción de sólo ciudadanos electos. 

Al mismo tiempo, 82% está de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución y 67% evalúa “bien o muy bien” el acuerdo constituyente entre las fuerzas políticas y solo un 28% como “mal o muy mal”. 

Por su parte, en la segunda semana de noviembre, aprobación al presidente Piñera llega a 17% (+2pts), mientras que su desaprobación alcanza 77% (-2pts), sin cambios significativos con respecto a la semana pasada.

Show More

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *