San Javier

Carabineros de San Javier entregó chalecos reflectantes durante charla de seguridad vial

Se advirtió a los asistentes a procurar la utilización de los elementos de seguridad al trasladarse por las calles de la ciudad.

Carabineros de la Patrulla comunitaria de la 5ta comisaría de San Javier, desarrollaron una charla preventiva de seguridad sobre convivencia vial, dirigida para a 68 trabajadores de una empresa local en San Javier ubicada en el sector de Santa Cecilia, con el propósito de orientar en las conductas en el transito vial, ocasión en la que se entregaron chalecos reflectantes, incentivando en el uso correcto de este elemento que debe ser utilizado de forma correcta y en cada circunstancia que se amerite, el cual puede salvar la vida.

Los conductores deben contar poy la Ley de Tránsito con elementos tales como extintor de incendios, triángulos de seguridad, botiquín, entre otros, a los que se deberá sumar -por Decreto Supremo- desde el 1 de enero de 2016, el chaleco reflectante, el que debe ser fluorescente de color amarillo con bandas de material retro reflectante. El no portar lo significará una falta leve, que se traduce en una multa de 0,2 a 0,5 UTM. Por último, se debe llevar en una parte accesible del auto (guantera), con la finalidad que el conductor se baje con el puesto, haciéndose más visible.

De forma permanente la institución policial seguirá desarrollando actividades de autocuidado dirigidas a toda la ciudadanía, con el objeto de educar y orientar ante la prevención de accidentes de tránsito y el cuidado de la vida en todo momento.

Artículos relacionados

Back to top button