San Javier

CARABINEROS DE SAN JAVIER SOLICITA A LA CIUDADANÍA ESTAR ATENTOS ANTE DELITOS DE HURTO.

Personal de la Patrulla de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta Comisaría de San Javier, liderados por la Teniente Paulina Madrid Marchant junto los Sargentos Segundos Verónica Bravo Aravena, Patricio Alcántara González y Nelsón Bravo Avendaño desarrollaron la campaña “CON TU AYUDA PODEMOS EVITAR EL DELITO DE HURTO”; efectuaron un despliegue comunicacional por el centro de la comuna, con el objeto de entregar medidas preventivas tanto a la ciudadanía en general y enfatizando a los trabajadores de locales comerciales, quienes diariamente se ven enfrentados a gran cantidad de público durante sus jornadas de trabajo.

Durante la actividad preventiva y educativa realizada, se entregó información a través de dípticos explicativos además de mantener una conversación cercana y directa con la ciudadanía.

Si se trabaja en conjunto se podrá prevenir de mejor manera la ocurrencia de delitos, por lo que el llamado es igualmente a denunciar los ilícitos, con la finalidad de georreferenciar el sector, focalizar los servicios policiales y optimizar de mejor manera los recursos
Carabineros de Chile, Más Cerca de ti.

RECOMENDACIONES:
MANTENER PUERTAS Y VENTANAS CERRADAS CON CANDADO U OTRO TIPO DE CERRADURA SEGURA.

MANTENER SIEMPRE CON LLAVE PUERTA Y PORTÓN DEL CIERRE PERIMETRAL DEL ANTEJARDÍN O LOCAL COMERCIAL, CON LA FINALIDAD DE EVITAR EL INGRESO DE ANTISOCIALES.

EVITAR DEJAR DINERO O ESPECIES DE VALOR A LA VISTA, TANTO AL INTERIOR COMO EXTERIOR DE SU HOGAR O NEGOCIO, PUES CON ELLO PREVIENE LA ATENCIÓN E INTERÉS DEL DELINCUENTE.

CUANDO TRASLADE CANTIDAD IMPORTANTE DE DINERO, PROCURE TRASLADARSE EN VEHÍCULO PARTICULAR Y ACOMPAÑADO DE PERSONA DE CONFIANZA QUE CONDUZCA EL MÓVIL EN EL CUAL SE DESPLAZA, ASÍ UD. CUIDARÁ MEJOR SUS VALORES QUE TRANSPORTA.
EL TRANSPORTE DE DINERO, ES CONVENIENTE REALIZARLO EN UN BOLSO O PAQUETE DE CARACTERÍSTICAS SIMPLES, DE TAL MANERA QUE EL DELINCUENTE NO DESPIERTE SOSPECHAS DE TRASLADO DE VALORES.

AL SALIR DEL LUGAR DESDE DONDE TRANSPORTA DINERO, O AL LLEGAR AL SITIO DONDE LO ENTREGARÁ, VERIFIQUE PRIMERAMENTE LA POSIBLE EXISTENCIA DE PERSONAS O VEHÍCULOS SOSPECHOSOS QUE PUDIERAN ENCONTRARSE CERCA DE UD. Y SUSTRAERLE SUS VALORES; VERIFIQUE ADEMÁS EL ESTADO DE NEUMÁTICOS ANTES DE SALIR, A OBJETO NO SER ABORDADOS POR DELINCUENTES DURANTE SU DESPLAZAMIENTO.

NUNCA CONTABILICE DINERO EN PRESENCIA DE DESCONOCIDOS, MENOS AÚN EN LA VÍA PÚBLICA O LUGARES DE ACCESO PÚBLICO.

JAMÁS DEJE DINERO AL INTERIOR DE SU VEHÍCULO, ESPECIALMENTE SI ES UNA SUMA IMPORTANTE, PROVENIENTE DE UN RETIRO DE VALORES DESDE UN BANCO, FINANCIERA O TRASLADO DESDE SU DOMICILIO, PUESTO QUE UNO O MÁS DELINCUENTES PUEDEN HABERLE HECHO UN SEGUIMIENTO CON LA FINALIDAD DE ROBARLE.

CUANDO UD. O UN FAMILIAR DE TERCERA EDAD, ACUDAN A UN CENTRO DE PAGO A RETIRAR SU PENSIÓN MENSUAL, HÁGALO SIEMPRE ACOMPAÑADO (A), Y CON UNA ACTITUD ATENTA PERO RELAJADA.

NUNCA DEJE UNA CANTIDAD ELEVADA DE DINERO EN SU LOCAL COMERCIAL O RESIDENCIA, BAJO EL COLCHÓN, VELADORES, CÓMODAS, CAJONERAS U OTRO TIPO DE MUEBLES, PUESTO QUE, ANTISOCIALES CONOCEN DEMASIADO ESTOS LUGARES O ESTRATEGIAS PARA GUARDAR U OCULTAR VALORES; SIENDO MÁS SEGURO QUE UD. DEPOSITE ESE DINERO EN UN BANCO, FINANCIERA, CAJA COMPENSACIÓN, ETC.

Artículos relacionados

Back to top button