San Javier

Carabineros entrega Chalecos Reflectantes A Ciclistas Para Prevenir Accidentes Viales.

Dentro de las recomendaciones se destaca, la utilización del casco de seguridad y circular por las ciclovías habilitadas.

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier en el día mundial de la bicicleta, entregó chalecos reflectantes a personas que transitaban en bicicletas o triciclos por las diferentes rutas y caminos aledaños en la comuna, tanto en sectores rurales como urbanos, para evitar accidentes de tránsito y educar en la prevención.

Por su parte, el comisario de la 5ta. Comisaría de San Javier, Mayor Francisco Bustos manifestó “Se entregaron consejos de seguridad y autocuidado sobre la revisión mecánica de las bicicletas, el uso de casco y chaleco reflectante, además de recalcar que las señales del tránsito se deben respetar, con el objetico de cuidar la vida, sobre todo en estos meses donde la lluvia y la niebla son protagonistas, y pueden hacer pasar malas pasadas si no se es prudentes al transitar”, dijo el oficial.

Además, hizo un llamado a los ciclistas a no utilizar aparatos electrónicos de música mientras se movilizan en bicicleta, debido a que atenta contra su seguridad por no estar atento al sonido ambiente y a las condiciones del tránsito. El Mayor Bustos agregó que “los ciclistas deben estar alerta ante los peligros existentes y que pueden estar expuestos, por ello se recalca la importancia de ser precavidos al circular, respetando las leyes del tránsito y ser responsable, y así evitar accidentes que sean productos de la irresponsabilidad”, finalizó el oficial.

Artículos relacionados

Back to top button