Regional

Carabineros Entrega Seguridad Durante La Pandemia En La Zona Costera De Pelluhue Y Curanipe.

De infantería, motorizados y a través de patrullajes vehiculares, se extienden los resguardos de autocuidado por el área.

La zona costera, es un lugar privilegiado por sus hermosos parajes y el mar que envuelve el lugar, el cual no deja ajeno a nadie quien lo observe; además un destino de vacaciones, que sin duda muchas familias escogen, pero debido a la pandemia del Coronavirus, la situación ha cambiado, debido a las diversas medidas sanitarias implementadas por la autoridad, lo cual apunta claramente, al cuidado de la salud de la población.

Es por ello, que Carabineros de la 2da. Comisaría de Chanco junto a personal de los Retenes de Pelluhue y Curanipe, desarrollan cada jornada amplios despliegues preventivos por todo el sector, tanto urbano como rural, con el propósito de aumentar la sensación de seguridad, estando al servicio de la comunidad cuando lo requieran. A su vez, se verifican que cada una de las medidas sanitarias se cumplan como debe ser, además de reiterar el uso de la mascarilla, lo cual obligatorio y el distanciamiento físico y, cuando sea el caso de estar en cuarentena alguna de las comunas, se realiza la revisión minuciosa de los documentos respectivos que deben portar las personas para transitar; a esto se suma, los puntos de control instaurados por el área, como una manera de controlar y supervisar la entrada y salida, y que se cumpla con cada una de las normas establecidas, durante la emergencia sanitaria que actualmente  se vive.

El mayor de la 2da. Comisaría de Chanco, Mayor José Muñoz se refiero a la labor ejercida en el sector “Carabineros ha realizado un ardua labor durante el verano, entregando seguridad a los residentes del sector costero, como a los turistas. Hemos estado presentes de manera permanente en tiempos de pandemia, además de brindar prevención a la comunidad, reiterando las medias sanitarias que se deben mantener durante la emergencia sanitaria del Covid_19, como lo es la utilización de la mascarilla, lo cual es obligatorio y el distanciamiento físico” finalizó el oficial.

Artículos relacionados

Back to top button