San Javier

Carabineros entregan recomendaciones de autocuidado ante el Covid-19 a adultos mayores

El distanciamiento físico, la desinfección, la utilización de la mascarilla y evitar aglomeraciones, son las principales medidas de seguridad, que se debe mantener para evitar la contaminación.

A través de diversas acciones preventivas que se realizan en el área, es que Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, insta a la comunidad a mantener los resguardos en los cuidados durante la emergencia sanitaria debido al Coronavirus. Los meses han pasado de manera sigilosa, con momentos complejos, con pérdidas irreparables de cientos de familias de nuestro país; y esta lucha persiste, y no se debe bajar los brazos, ante esta situación es que se reitera una vez más, cada una de las medidas de autocuidado, siendo enfáticos y direccionado, en esta ocasión a los adultos mayores. 

Por medio de dípticos y gráficas, se explicó a las personas sobre medidas y recomendaciones sobre la utilización de los elementos de seguridad, como el distanciamiento físico, la desinfección, la utilización de la mascarilla y evitar aglomeraciones, además de intentar no pagar en efectivo, en caso de hacerlo, desinfectar sus manos cada vez que manipule dinero; no tocar cara, ojos o boca hasta tener las manos limpias y desinfectadas; al toser cubrir la boca y nariz con un pañuelo desechable o bien con la parte interna del antebrazo.

Artículos relacionados

Back to top button