Carabineros Entregó Recomendaciones Para La Prevención De Robos

En la oportunidad, se instó a los vecinos a utilizar el fono denuncia seguro 600 400 01 01.

Entre las recomendaciones preventivas brindadas por Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier junto a personal municipal apuntó a resguardar el entorno y crear cadenas de colaboración con vecinos para prevenir robos desde inmuebles y locales comerciales.

Dentro de las medidas de autocuidado esta la coordinación entre los vecinos para implementar medidas en conjunto y avisar si el domicilio queda vacío a gente de confianza o a un familiar cercano, entregando datos de contacto para casos de emergencia, además mantener iluminado el acceso a los domicilios, patios y jardines, y no dejar cosas valiosas en el exterior.

Se recalcó en el resguardo de seguridad de puertas y ventanas junto con la instalación de rejas o mallas con materiales transparentes que permitan ver quien transita por la calle, cierres en puertas y ventanas que dificulten el ingreso y, una cadena de seguridad en la puerta de acceso. Asegurar los marcos de puertas y ventanas, para que no sean forzados fácilmente, teniendo al menos dos cerraduras de seguridad en la puerta de acceso, utilizar protecciones y/o alarmas en ventanas y cierres de terrazas y, considerar el uso de dispositivos que enciendan luces exteriores automáticamente.

En la oportunidad, se instó a los vecinos a utilizar el fono denuncia seguro 600 400 01 01 o a través del 133 o concurriendo hasta la unidad policial más cercana, concedan los datos necesarios en caso de ser víctima de algún ilícito, y de esta manera trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detectado

Porfavor desabilita el plugin para el bloqueo de publicidad para nuestro sitio